El Día de la Mujer, un momento para celebrar y respetar su presencia en nuestras vidas

El papel de la mujer en la sociedad es fundamental e irremplazable. Su fuerza, su inteligencia y su capacidad para liderar y transformar son esenciales para el progreso y la armonía en nuestra comunidad.

En 1911, un incendio en una fábrica de Nueva York donde murieron 123 mujeres luego de haber sido encerradas para controlarles su tiempo de trabajo, dio origen a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se dice que el humo que salía de la chimenea de la fábrica durante el incendio era de tonalidad morada y fue por ello que se eligió el color púrpura como símbolo de la causa de reivindicación de los derechos de las mujeres en el mundo.

Aunque todavía queda mucho por hacer para reivindicar los derechos de las mujeres, reconocer y valorar su contribución es un paso crucial hacia una sociedad más justa y equitativa.

Mujeres en el hogar, mujeres en el arte, mujeres en la ciencia, mujeres en la educación, mujeres en la ingeniería, mujeres en la salud, mujeres en la agricultura, mujeres en la tecnología, mujeres en la política, mujer en el deporte, mujeres en los hospitales, mujeres en las cárceles, mujeres en los ancianatos, mujeres en la religión, mujeres en el espacio, mujeres en …

!Celebramos y respetamos siempre tu presencia en nuestra vidas!

 

Foto portada: Mujeres Calderonistas. Cortesía: Claudia María Holguín Hernandez. Rectora Institución Educativa Octavio Calderón Mejía.

 6,452 total views,  73 views today