Estudiantes Calderonistas: iniciamos clase. Su escuela los espera

¡Muchas gracias padres de familia Calderonistas!

Les comunicamos que el día lunes 29 de enero de 2024, los estudiantes Calderonistas podrán volver a su colegio. Su Rectora, Coordinadores y Maestros, los saludan con inmensa alegría y los esperan con entusiasmo para darles su cordial bienllegada.

Tras los ingentes esfuerzos que se han hecho para superar la “Emergencia en infraestructura” por la que pasa nuestra institución educativa, la cual impidió el normal inicio del año lectivo 2024 y motivó la visita del Señor Secretario de Educación del Distrito Medellín el pasado 19 de enero de 2024, la Gestora Escolar Claudia María Holguín Hernández, coordinadores y maestros, se unen en una sola voz para que los estudiantes puedan regresar a su escuela, ya que son ellos quienes le brindan alegría a sus espacios.

Es de anotar que, gracias a las valiosas acciones del Doctor Luis Guillermo Patiño Aristizábal, Secretario de Educación Distrito Medellín, es que la Empresa de Desarrollo Urbano  -EDU-  y los contratistas encargados, volvieron a iniciar labores con el fin de recuperar la infraestructura de nuestro colegio. Con este propósito, se implementará un plan de contingencia que permitirá mitigar la carencia de unidades sanitarias y el impacto que han causado los daños estructurales.

En este sentido, hay que decir que desde el año 2022 nuestra Rectora Claudia María Holguín Hernández, ha venido presentando las respectivas quejas ante las autoridades competentes, sin tener ninguna respuesta como dolientes ante esta situación. Sin embargo, ya con esta nueva administración la esperanza es nuestra.

Por tanto, el regreso está programado para el día 29 de enero de 2024 y de acuerdo con lo anterior, la actividad académica se iniciará de la siguiente manera:

Las directivas, maestros, personal administrativo y de apoyo, convencidos de que la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía se enaltece con la presencia de sus estudiantes, asumen el reto que esta Emergencia en infraestructura les presenta y confían en que cuentan con la comprensión y el compromiso de toda la comunidad educativa para superar juntos estos tiempos difíciles.