La alegría de ir a la escuela

En una mañana de septiembre, la maestra Gloria Manco espera con ansias la llegada de sus estudiantes en compañía de sus acudientes.

Los estudiantes van llegando uno a uno y la maestra Gloria Manco los invita a hacer una fila que será bien recordada por ellos.

Minutos después, la maestra Gloria Manco invita a cada niño a salir de la fila y elegir uno de los saludos que se encuentran representados en imágenes en la pared contigua a la puerta de la escuela. Seguidamente, cada estudiante le expresa su saludo a la maestra Gloría Manco, quien de forma recíproca responde a su saludo y los invita a ingresar a la escuela.

Así ha iniciado un nuevo día en la escuela para cada uno de los niños y niñas a cargo de la maestra Gloria Manco, quien, con este amoroso recibimiento, ha logrado que en la mente y el corazón de cada uno de ellos quede grabada la emoción de la alegría de ir a la escuela.