LA ESCUELA ABRAZA LA VERDAD

El día miércoles 17 de agosto de 2022, nuestra institución se sumó a las más de 4.300 instituciones educativas públicas y privadas que participaron en la jornada La Escuela Abraza la Verdad. Esta fue una iniciativa de organizaciones de carácter civil y la Comisión de la Verdad quienes proyectaron las escuelas como espacios propicios para generar en los jóvenes una apertura para dialogar, aprender a convivir, para resolver conflictos y para planear el futuro de nuestro país promoviendo momentos de reflexión que tomaron como punto de partida el conocimiento de lo sucedido en Colombia durante el conflicto armado.

La actividad inició desde las 6:20 am con una formación en el patio central y después de las palabras de apertura de nuestra Rectora Claudia María Holguín Hernández y maestros encargados, Willinton Correa Villa y Teresa Cortés López (en las imágenes), los estudiantes y maestros pasaron a los centros de aprendizaje para desarrollar actividades que arrojaron valiosas reflexiones sobre la temática.

INTERVEN3_RECTORA
MAESTRO_ABRAZA_VERDAD
MAESTRA_ABRAZA_VERDAD

Palabras de la Rectora Claudia María Holguín Hernández:

«Enfatizando en la honestidad y la esperanza para construir la paz desde la ética.»

ESTUDIANTES1_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES4_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES11_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES6_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES12_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES2_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES13_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES7_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES9_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES5_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES8_ABRAZA_VERDAD
ESTUDIANTES_ABRAZA_VERDAD

Para saber más, visita:

Fuentes multimedios: Video cortesía Maestro Carlos Enrique Arango López. Imágenes cortesía Directivos y Maestros IEOCM.