La Secretaría de Educación de Medellín y Movistar dotaron a nuestra institución con una Sala Inteligente

La Secretaría de Educación de Medellín en asocio con la Fundación Telefónica Movistar dotaron a la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía con una Sala Inteligente equipada con 25 computadores, una pantalla inteligente y conexión a internet de 900MB.

Desde muy temprano, el día 23 de abril de 2024, la Comunidad Educativa Calderonista se preparaba para la inauguración de la Sala Inteligente. Nuestra rectora Claudia María Holguín Hernández, coordinadores, maestros, personal administrativo, personal de apoyo, padres de familia y estudiantes, esperaban con alegría y gran expectativa la llegada del Secretario de Educación de Medellín, Luís Guillermo Patiño Aristizábal.

A la llegada del Secretario de Educación de Medellín, una gran ovación seguida de un caluroso aplauso, se tomaron el patio institucional. Minutos después, fue posible escuchar las palabras del Secretario de Educación de Medellín, quien agradeció a los presentes por la calurosa bienvenida y se mostró complacido por la apertura de la Sala Inteligente resaltando el aporte significativo que tendrá en la formación integral de los estudiantes de nuestra institución.

Acto seguido, nuestra rectora Claudia María Holguín Hernández y los Líderes Estudiantiles hicieron un merecido reconocimiento al Secretario de Educación Luís Guillermo Patiño y al Director de la Corporación Movistar Empresas Javier Bravo Hernández, y les agradecieron por aceptar ser parte de la Familia Calderonista.

Continuando con el protocolo de la inauguración, nuestra rectora Claudia María Holguín Hernández, invitó al Secretario de Educación de Medellín Luís Guillermo Patiño Aristizábal a descubrir la placa conmemorativa que presentaba formalmente a nuestro colegio como un beneficiario del Programa Escuelas Inteligentes. A continuación, el Director Comercial de Corporaciones Movistar Empresas Javier Bravo Hernández en compañía de la Jefe de Núcleo Liliana Cecilia Betancur Laverde, cortaron la cinta que daba la apertura formal de la Sala Inteligente.

Después del reconocimiento del nuevo espacio educativo por parte de los presentes, y como parte del programa de inauguración de la Sala Inteligente, se llevaron a cabo talleres de Robótica y Lecturas Creativas con algunos estudiantes de nuestra institución. De esta manera finalizó esta inolvidable inauguración.

Aún embargados de emoción, la rectora Claudia María Holguín Hernández, directivos, maestros y Comunidad Calderonista en general, les agradecen profundamente al Secretario de Educación de Medellín Luís Guillermo Patiño Aristizábal y al Director Comercial de Corporaciones Movistar Empresas Javier Bravo Hernández, por su generosidad al incluir a la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía en el programa Escuelas Inteligentes y les aseguran que su confianza se verá retribuida en grandes logros educativos que a futuro alcanzarán sus estudiantes al poder contar desde ya con su Sala Inteligente.

Para saber más de esta noticia, visita:
* Colegio de Medellín recibió sala con 40 computadores, pantalla inteligente e internet de 900MB.
* Instituciones educativas reciben donación de recursos tecnológicos para mejorar los procesos de enseñanza.
* Colegio de Medellín recibió sala con equipos de última tecnología.

2,283 total views,  35 views today