Secundaria

La educación secundaria, educación media, bachillerato o estudios medios, es el nombre de la última etapa en la educación obligatoria, posterior a la enseñanza primaria. Tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación superior. Tras la finalización de la educación secundaria, se puede optar por el mundo laboral, por una formación profesional o por la universidad.

Puede ser una educación secundaria común para todos los alumnos o diversificada en vías formativas según las salidas posteriores. Las modalidades, a la vez, pueden tener diversas especializaciones y orientaciones que permiten formarse en temas específicos.

Colombia

El primer fin de la educación, contemplado en la ley que la regula, es el pleno desarrollo de la personalidad. (Ley 115 de Febrero 8 de 1994)

En Colombia es el segundo ciclo de la educación general. Consta de seis años divididos en educación básica secundaria y educación media.

Los jovenes de la Institución Educativa Octavio Calderon Mejía, son seres nobles, inteligentes, valiosos que atraves de su creatividad y gran alegría muestran todo el tesoro que tienen para compartir y transformar positivamente su entorno.

En eventos como la feria de a Antioqueñidad y los talentos, se destaca su respeto, valor indispensable para una convivencia armónica y democratica.

GRACIAS JOVENES POR SU VITALIDAD Y DISPOSICION A DAR SIEMPRE LO MEJOR DE SI.