Una valiosa acción en favor de la seguridad vial de nuestros estudiantes

El «transporte escolar» presta un gran servicio a la Comunidad Educativa Calderonista. Estos agentes externos cumplen una función primordial para la seguridad vial de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes al transportarlos de forma segura desde sus lugares de vivienda hasta la escuela y viceversa. De esta manera, el «transporte escolar» contribuye a la asistencia y permanencia de nuestros estudiantes en el sistema educativo.

En ese sentido, es de resaltar una valiosa acción del «conductor» de uno de los automotores y de su «adulta acompañante», prestadores del servicio de transporte escolar, quienes actuando en favor de la seguridad vial de nuestros estudiantes, parquean el vehículo en la calzada contraria ante la imposibilidad de hacerlo en la vía de acceso a nuestra institución. Seguidamente, se observa como la «adulta acompañante» desciende del vehículo junto con los estudiantes y, al momento de cruzar la calzada, hace uso de una paleta de señalización de Pare que informa a los conductores de vehículos circulantes sobre el cruce de los estudiantes hacia nuestra institución.

Nuestras directivas agradecen y celebran la labor que realizan los «transportadores escolares» por el gran servicio que prestan y los insta a seguir contribuyendo con sus acciones, a la seguridad vial de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes e invita a la Comunidad Educativa Calderonista a seguir este ejemplo que nos muestra que la seguridad vial es un asunto de todos.